Eusica

Fender Player Jaguar; una nueva aventura.

Introducida al mundo en 1962 como la guitarra más elegante de Fender, la Jaguar contaba con un complejo sistema electrónico que ofrecía un universo de sonidos que llevarían al guitarrista que la tocara a explorar y descubrir nuevas fronteras musicales. Con sus detalles cromados, su puente vibrato y sus pastillas brillantes la Jaguar parecía más un automóvil deportivo que una guitarra y fue el primer modelo de Fender en tener el famoso logo “spaguetti” en su cabeza. A pesar de todos estos hermosos detalles la guitarra no alcanzó la popularidad que gozaban la Telecaster y la Stratocaster hasta los años 70 cuando la naciente escena del punk de Londres y New York decidió desempolvarlas y ponerlas al frente del escenario. Ya para los años 90 personajes como Kevin Shields de My Bloody Valentine y Kurt Cobain de Nirvana colocaron la Fender Jaguar como la guitarra más importante para los géneros llamados “alternativos” como el Shoegaze y el Grunge.

  • Text Hover
  • Text Hover

Ahora Fender nos trae la nueva Player Jaguar que mezcla lo mejor de la historia de esta guitarra en un solo modelo. Un cuerpo de madera de aliso y un diapasón de Pau Ferro pegado a un brazo en forma de C le dan a esta guitarra el sustain suficiente para convertirla en un monstruo sonoro que junto a sus pastillas ( una humbucker en el puente y una single coil en el brazo) te dará toda la versatilidad que necesitas sin perder el sonido clásico de la Jaguar. Las opciones sonoras se multiplican al contar con 22 trastes, un puente tremolo y la opción de split coil para la humbucker.

Brian Molko de Placebo se compró una Jaguar al firmar su primer contrato discográfico ya que la encontraba ideal para tocar las disonancias atonales de sus ídolos Sonic Youth al pasar la plumilla por el espacio de las cuerdas que se encuentra atrás del puente. Una opción sónica que solo este instrumento tiene ¿Tú, ya lo intentaste?

  • Text Hover